El Juego Interior

En 1960, Tim Gallwey (San Francisco, 1938) era el capitán del equipo de tenis de Harvard. Entró en contacto el gurú Maharaj Ji, y a raíz de su influencia desarrolló una teoría que describió en 1974 por primera vez en el libro The Inner Game of Tennis, y que después ha aplicado a otras áreas con los libros Inner tennis: playing the game (1976)Inner skiing (1977)The Inner Game of Golf (1981), The inner game of music (1986)The Inner Game of Work (2000) y The Inner Game of Stress (2009).

Según Gallwey, es posible separar el juego (del tenis, del golf,…) en dos partes: El juego interior, y el exterior. El interior se desarrolla en la mente del jugador, y tradicionalmente ha sido poco explotado frente al juego exterior; así pues, el entrenamiento tradicional va encaminado a automatizar y perfeccionar movimientos, y el método de Gallwey intenta armonizar estos con los sentimientos y sensaciones del jugador, siendo una de las bases del coaching.

Los resultados de aplicar este método han sido que los jugadores mejoran más rápidamente que los que siguen los métodos de entrenamiento tradicional.

La idea básica consiste en que, en lugar de hacer constantes correcciones sobre la técnica del jugador, se le ayuda a que encuentre su camino y a que su subconsciente apoyado en sus sensaciones le lleven a descubrir la mejor forma de ejecutar cada golpe.

Si quieres más información, no dejes de visitar la web The Inner Game.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *